Decálogo de Lenguando

1. Lenguando es un encuentro sobre lengua y comunicación.

Está dirigido a profesionales y entusiastas de la lengua y organizado por una empresa.

2. Lenguando es un encuentro horizontal.

Con "horizontal" nos referimos a que no buscamos ponentes estrella o conferenciantes profesionales: buscamos personas que quieran compartir su conocimiento (sus trucos, su experiencia, sus reflexiones) con sus compañeros.

3. Lenguando es un punto de encuentro entre personas diversas de perfiles muy distintos.

Traductores, correctores, editores, profesores, investigadores, lexicógrafos, lingüistas, filólogos, divulgadores, periodistas, ingenieros, actores, escritores. Todo aquel con interés por lengua y la comunicación es bienvenido.

4. Lenguando es un encuentro aplicado, profesional y lúdico para personas que comparten el interés por la lengua.

Fomentamos un espíritu abierto, libre y experimental. En este sentido, se aleja de las charlas magistrales convencionales y promovemos los puntos de vista creativos y diferentes.

5. Cualquier persona puede proponer un taller para participar en Lenguando.

Todo aquel con interés en la lengua y la comunicación es bienvenido. Los plazos y formularios para enviar propuestas se especifican en la web de cada edición. Buscamos personas que se preguntan por qué y que propongan ideas diferentes.

6. La remuneración a los ponentes es la entrada gratuita al encuentro.

Buscamos ponentes que quieran participar en el encuentro, asistir a otros talleres y conversar con otros asistentes. Entendemos y respetamos que algunas personas cobren por estas intervenciones en otros eventos, pero en nuestro caso, la compensación es la asistencia gratuita al encuentro.

7. El equipo organizador de Lenguando (incluyendo los organizadores locales) es quien escoge los talleres para cada edición.

Intentamos que haya el máximo de talleres posibles para que los asistentes tengan una variedad de temas entre los que elegir. Cuando no hay espacio suficiente, seleccionamos entre los talleres propuestos pensando en el asistente, buscando un equilibrio de los temas, primando los talleres aplicados y con una aproximación diferente a la convencional. Tendemos a apoyar al ponente local y nuevo, manteniendo a los ponentes más valorados.

8. Lenguando está abierto a talleres en cualquier lengua.

Especialmente en aquellas lenguas propias de la zona en la que se celebre. Hasta la fecha hemos tenido charlas es castellano, valenciano, inglés y gallego.

9. Las entradas a Lenguando cuestan entre 40 y 90 euros.

El precio incluye las comidas indicadas en el horario. Premiamos a los que compran la entrada con antelación con precios más asequibles. Hay además descuentos para asociaciones colaboradoras y participantes de ediciones anteriores.

10. La interacción y el contacto entre participantes son la esencia de Lenguando.

El provecho de Lenguando va más allá de los talleres. Las conversaciones, los contactos y el intercambio de ideas entre asistentes son una parte fundamental del encuentro y del enriquecimiento profesional de los participantes. Os animamos a que no perdáis la ocasión de charlar con los compañeros, abrir bien las orejas y hacer amigos lenguantes.

Declaración de intenciones de Lenguando

Disfrutamos mucho organizando Lenguando. Nos supone un gran desafío y siempre tratamos de ofrecer algo más: mejores talleres, mejores espacios, nuevos lugares y mejor experiencia y aprovechamiento para los participantes.
Nuestro objetivo es inspirar, conectar y compartir con otros, para que, al acabar Lenguando, los asistentes se pregunten ¿Por qué no voy a ser capaz de...?.

Para saber más...
¿Qué puedo esperar de Lenguando?



¿Quieres saber algo más? Nos encuentras en mola@lenguando.com