Lenguando acerca la lengua al gran público
en el FIE 2.0 que se celebra este fin de semana en IFEMA

Madrid, abril 2015

Lenguando es el encuentro sobre lengua donde se dan cita los profesionales del lenguaje y la comunicación. Con ediciones en Madrid, Londres, Valencia, Logroño y Vigo y más de 1000 participantes a sus espaldas, Lenguando se ha convertido en el último año en las jornadas de referencia donde se dan cita todos aquellos profesionales de la lengua que hacen de la palabra su herramienta de trabajo: traductores, editores, correctores, profesores, periodistas, escritores... pero también actores, programadores, publicistas, comunicadores y todo aquel apasionado por la lengua tiene cabida en Lenguando.

Lenguando aborda diversos aspectos de la comunicación y el lenguaje desde un espíritu híbrido entre las industrias tradicionales de la lengua y el enfoque tecnológico e innovador, con un estilo cercano y divulgativo que se ha convertido en su seña de identidad.

Lenguando participa en la Foro Internacional del Español (FIE 2.0), que se celebra del 23 al 26 de abril en IFEMA y donde se darán cita representantes de las instituciones y las industrias de la lengua como el Instituto Cervantes, la Real Academia Española, el CSIC o la Universidad de Alcalá de Henares y que contará con la presencia de personalidades de la lengua y la comunicación como Mario Vargas Llosa, Antonio Caño o Humberto López Morales. Lenguando celebrará en el FIE 2.0 una maratón de talleres intensivos para profesionales de la comunicación, así como actividades lúdicas gratuitas de divulgación de lengua. La conferencia del prestigioso editor Emilio Pascual De Quijotes y quijotes, una guerra de versos entre Cervantes y Lope, un desfile de profesionales de la palabra en la pasarela Cibeles (rebautizada como pasarela Cervantes para la ocasión) o un concurso de monólogos lingüísticos serán algunas de las propuestas de Lenguando para mostrar el trabajo de las humanidades al gran público y acercarse a la lengua desde un punto de vista divertido, ameno y poco convencional.

Tras la organización de Lenguando está el proyecto Molino de Ideas, que se dedica a la tecnología lingüística, a la formación en humanidades y a la divulgación de la lengua.

Web de Lenguando IFEMA en el FIE 2.0
FIE 2.0: Foro Internacional del Español
Fotos de Lenguando
Vídeos de Lenguando
Entrevista a los organizadores de Lenguando
¿A qué se debe el éxito de Lenguando?


Sobre el Foro Internacional del Español en IFEMA






Lenguando en los medios












Lenguando en Noticias Galicia





20minutos

Lenguando en el Atlántico

Lenguando en el Faro de Vigo

Lenguando en Código Cero


Vídeos

¿Qué es Lenguando?

Reflexiones sobre Lenguando a raíz de la edición de Madrid 2014 en la Casa del Lector del Matadero de Madrid. Entrevista a los organizadores de Lenguando e impresiones de los participantes.


Rueda de prensa en La Rioja

En el edificio de gobierno de la diputación de La Rioja.

Lenguando Logroño 2014

Videorresumen de Lenguando a la riojana (I)

Lenguando Logroño 2014

Videorresumen de Lenguando a la riojana (II)

Lenguando Valencia 2014

Impresiones de Lenguando Valencia 2014 en el IES Luis Vives por Gala Gil Amat.

Lenguando Madrid 2014

Videorresumen de Lenguando Madrid 2014 en la Casa del Lector del Matadero de Madrid

Lenguando Madrid 2013

Videorresumen del Lenguando piloto de octubre de 2013 en Madrid. El origen de todo.



Si quieres saber más, necesitas información o tu medio quiere cubrir el próximo Lenguando, no dejes de escribirnos a mola@lenguando.com.